Madrid, 21 abr (EFE).- Un total de 25 personas han muerto en 24 accidentes a menos de cuatro horas de que finalice la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 11 de abril y terminará a la medianoche de este lunes, según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los dos últimos fallecimientos se han producido en sendos accidentes en Barbastro (Huesca) y Coslada (Madrid), lo que deja por el momento una cifra inferior a la del año pasado, cuando perdieron la vida 27 personas.
A lo largo de este lunes se ha registrado una importante afluencia de coches en la red viaria debido al regreso de las vacaciones, ya que este lunes todavía es festivo en la Comunitat Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja.
Es por ello que sobre las ocho de la tarde el tráfico se complicaba en distintos puntos del Levante, especialmente en la AP-7 en Castellet i la Gornal (Barcelona), Tarragona y Ulldecona (Tarragona) en sentido a Barcelona, pero también en la A-3 en Requena para entrar a Valencia y en la A-23 en Castellón de entrada a Altura, esta vez debido a un accidente.
También había dificultades en la A-6 de entrada a Madrid, así como en la AP-6 por Villacastín (Segovia) con destino a la capital.
En la zona norte, la AP-1 registraba tráfico lento en Briviesca (Burgos) en sentido Álava, así como en la AP-2 en Bujaraloz (Zaragoza) hacia Barcelona.
De la misma forma, la A-66 registraba circulación lenta en Santa Olalla de Alcalá (Huelva) hacia Extremadura, y los conductores encontraban atascos en la A-3 por Espinardo y Alcantarilla (Murcia) hacia la capital de la región.
Además, un total de cinco carreteras de la red secundaria permanecen afectadas por nieve o hielo: la A-4025 en Güejar Sierra (Granada), que sigue intransitable; la AS-348 en Cangas del Narcea (Asturias), donde está prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas y la LE-142 en Santa Colomba de Somoza (León), transitable con precaución.
También la DSA-191 en Candelario, completamente cortada, y la SA-203, transitable con precaución, ambas en Granada.