Lisboa, 6 ago (EFE).- La situación de los incendios está normalizada en Portugal este miércoles después de que en las últimas 24 horas «el número de incidentes» haya sido «bastante limitado» y no haya muchos fuegos en curso, explicó el comandante de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC), Mário Silvestre.
En una rueda de prensa, Silvestre explicó que sigue el estado de alerta por la previsión meteorológica de altas temperaturas en el país hasta este jueves, lo que implica que se mantiene la prohibición de acceso a zonas forestales y de quemas agrícolas, entre otras.
Actualmente hay desplegados más de 1.700 bomberos, 534 medios terrestres y 15 aéreos combatiendo las llamas que siguen activas, aunque ninguna preocupa a las autoridades, puesto que todas están controladas y en vías de extinción.
El último incendio en ser controlado este miércoles es el de Vila Real, en el norte del país, que desde el sábado ha sido escenario de varios fuegos en distintas zonas de la región.
Cuatro provincias se mantienen este miércoles en aviso naranja, todas en el norte del país, con temperaturas máximas que han alcanzado los 38 ºC en la región de Beja, fronteriza con Extremadura (España), según la previsión del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).