València, 30 sep (EFE).- Un total de 53 municipios mantienen este martes la suspensión de las clases por el temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana, una medida que ha afectado a 178.792 alumnos, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.
En la provincia de Valencia son 40 los municipios que han adoptado esta medida y 139.631 los estudiantes afectados; en Alicante 13 localidades y 39.161 alumnos afectados; mientras que en Castellón todos los centros educativos están operativos.
La ciudad de València decidió este lunes mantener la suspensión de las clases en las pedanías del sur, las más inundables y los centros cercanos a la playa; al igual que Gandía, donde ayer se recogieron más de 225 litros por metro cuadrado, y las localidades de Sueca, Alzira y Cullera, las más afectadas por el temporal de lluvias.
Los municipios de la comarca de l’Horta Sud, la ‘zona cero’ de la dana del pasado 29 de octubre, han prorrogado también a hoy el cierre de sus aulas, entre ellos Aldaia, Alfafar, Alaquàs, Algemesí, Almussafes Benetússer, Catarroja, Massanassa, además de Torrent, Oliva, Picassent, Chiva o Riba-roja de Túria.
En la provincia de Alicante los municipios afectados son: Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Cox, Crevillente, Granja de Rocamora, Novelda, Orihuela, Redován, Rojales, San Fulgencio y San Isidro.