La UEFA califica como “muy lamentable” el retraso del Congreso de FIFA por el viaje de Infantino

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, habla durante el 75° Congreso Ordinario este jueves, en Luque (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino

Madrid, 15 may (EFE).- La UEFA consideró muy lamentable el cambio de horario del Congreso de la FIFA en Paraguay, que empezó casi tres horas más tarde por el retraso en el vuelo desde Catar del presidente, Gianni Infantino, y en el que algunos dirigentes, como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, abandonaron la sala en un descanso.

“Nuestros anfitriones, la Asociación Paraguaya de Fútbol y nuestro socios en la CONMEBOL han hecho un esfuerzo considerable para alojar a tantos delegados y les agradecemos su hospitalidad. Sin embargo, el hecho de que se haya cambiado el calendario en el último minuto para satisfacer intereses políticos privados no hace ningún favor al fútbol y parece poner sus intereses en segundo lugar”, indicó la UEFA en un comunicado remitido a EFE.

La UEFA aseguró que “el Congreso de la FIFA es una de las reuniones más importantes del fútbol mundial, donde las 211 naciones del fútbol mundial se reúnen para debatir cuestiones que afectan al deporte en todo el mundo”.

Gianni Infantino abrió el 75 Congreso de la FIFA en Luque (Paraguay) recién llegado de Catar y de Arabia Saudí, donde ha acompañado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La FIFA anunció el retraso del comienzo del Congreso, sin concretar el motivo, a primera hora de la mañana en unas dos horas que luego se prorrogaron.

Tras la primera pausa de la sesión, algunos directivos, molestos con el retraso, no regresaron a la sala, como Ceferin, donde la sesión se reanudó con al menos siete asientos vacíos en la mesa presidencial.