La UEFA es receptiva a la petición del Barça de jugar como visitante su primer partido

Imagen de archivo del Spotify Camp Nou. EFE/Alejandro García

Montecarlo, 28 ago (EFE).- La UEFA se muestra receptiva ante la petición del Barcelona de jugar fuera de su estadio su primer partido de la fase liga de la Liga de Campeones, horas antes del sorteo de este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco (18.00h).

El club trasladó su solicitud a la UEFA para disponer de más tiempo para tener listo el estadio en el que dispute los partidos como local, a expensas de recibir los permisos para la apertura del Spotify Camp Nou, o de utilizar el Estadio Olímpico Lluís Companys en caso de no poder jugar en el primero.

La primera jornada de la «Champions» se jugará entre el 16 y el 18 de septiembre y la segunda entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, fechas en las que el conjunto azulgrana podría debutar en el que será su campo, dada la sensibilidad de la UEFA ante la situación de su estadio.

El club ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para la utilización del recinto ubicado en Montjuïc hasta el próximo febrero, ante el retraso de los permisos para reabrir su estadio con un aforo provisional de 27.000 espectadores.

LaLiga inspeccionó ayer el estadio Johan Cruyff como posible alternativa al Spotify Camp Nou para disputar el Barcelona-Valencia del próximo 14 de septiembre, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato, al no poder disputarse en Montjuic porque el césped no estaría en condiciones al acoger dos días antes un concierto del cantante Post Malone.