San Juan, 10 jul (EFE).- La venta de autos en Puerto Rico mermó un 4,49 % en lo que va de 2025 ante los vendidos hasta junio de 2024, informó este jueves el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa a la industria automotriz en la isla.
Los datos fueron provistos por GUIA en un comunicado de prensa en el que presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos en la isla durante el mes de junio de 2025.
El mes finalizó con un total de 8.528 unidades vendidas, una baja de 20,83 % ante los vendidos para el mismo mes el año pasado, cuando se vendieron 10.772.
Uno de los segmentos que obtuvo un brutal impacto negativo en el mes fue el segmento mini compacto y mini compacto premium con una disminución en comparación con el mismo mes del pasado año de 61,48 %, seguido por los segmentos medium y large sedan con una rebaja de un 36,78 %.
Sin embargo, el segmento de van tuvo un aumento de un 41,62 %.
«Por los pasados dos meses, hemos observado una caída en la demanda de autos, producto de las condiciones económicas existentes a nivel local, así como la incertidumbre creada en el contexto geopolítico en que vivimos», dijo en el comunicado el presidente de GUIA, José Ordeix.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.