Redacción deportes, 2 sep (EFE).- La victoria cosechada por Bosnia-Herzegovina ante Grecia (77-80) en el grupo C del Eurobasket ha impedido que la selección española acceda a los octavos de final del torneo de manera matemática antes de jugar su encuentro contra Italia, previsto para este martes a las 20:30 horas.
España pasa ahora a depender de sí misma para lograr el objetivo en la quinta jornada de su grupo, ya que si es capaz de derrotar al combinado transalpino lo conseguirá con un encuentro aún por disputar, el que le medirá con Grecia el jueves, y si gana los dos partidos será primera de grupo.
Sin embargo, el equipo de Sergio Scariolo navega entre escenarios extremos, ya que si cae derrotado en los dos partidos y Bosnia-Herzegovina le gana a Georgia, quedaría eliminado a las primeras de cambio.
Actualmente el grupo lo lidera Grecia con un balance de 4-1, seguida del cuadro bosnio con un 2-2, ambos con un partido más. España e Italia son tercera y cuarta, respectivamente, con 2-1, Georgia es quinta con un 1-2 y Chipre ya esta eliminada con 0-3. Estas cuatro tienen un duelo aún por jugar de la presente jornada. EFE