La Vuelta guarda un minuto de silencio en recuerdo del júnior Iván Meléndez fallecido ayer

Ciclistas preparados en la línea de salida de la segunda etapa de la Vuelta a España que discurre este domingo por carreteras italianas con un trazado de 157 kilómetros entre Alba y Limone Piemonte, donde se producirá el primer final en alto de la carrera. EFE/ Javier Lizón

Alba (Italia), 24 ago (EFE).- La segunda etapa de la 80ª Vuelta a España, que une las localidades de Alba y Limone Piemonte, ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje al ciclista júnior Iván Meléndez (Tenerife Cabberty U19 Team) fallecido este sábado en la 9ª Vuelta Junior a la Ribera del Duero.

Iván Meléndez se vio implicado en una caída masiva en el ecuador de la segunda etapa, que discurría entre las localidades sorianas de Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa.

El joven ciclista malacitano falleció cuando era trasladado en ambulancia a un centro hospitalario como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

En la caída, que se produjo poco después del mediodía, se vieron implicados hasta 18 corredores del pelotón, que fueron trasladados en ambulancia al hospital Santa Bárbara de Soria, entre ellos tres heridos graves, además de Meléndez.