Santiago de Compostela, 7 jul (EFE).- El Consello de la Xunta ha ratificado este lunes la Medalla de Oro de Galicia para la princesa Leonor como reconocimiento a su formación militar en Marín, que le entregará en un acto solemne el 14 de julio en Santiago, dos aías antes de que sea nombrada Hija Predilecta de Marín el día 16, cuando los reyes participarán en la entrega de Reales Despachos.
La distinción a Leonor ha sido reconfirmada este lunes como culminación a su año de formación militar en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), razón por la que se le entrega el máximo reconocimiento que el Ejecutivo autonómico concede a personalidades, colectivos o instituciones por méritos al servicio de la Comunidad.
Así lo ha expresado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión con miembros de su gobierno, en la que ha señalado que el Ejecutivo gallego quiere evidenciar el “cariño sincero” que, a su juicio, profesa la “mayoría del pueblo gallego” por la princesa Leonor y por la Casa Real.
Dos días después, el 16 de julio, también será nombrada Hija Predilecta de la localidad de Marín, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Esa misma jornada, también en Marín, los reyes de España acudirán al acto de entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar en la que se formó Leonor durante este año.