LaLiga denuncia cánticos “Asencio muérete” y “Munuera muérete” en Vitoria y San Sebastián

El defensa del Real Madrid Raúl Asencio celebra un gol a la postre anulado en el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria. EFE/ Adrian Ruiz Hierro

Madrid, 15 abr (EFE).- La Liga incluyó en su denuncia por incidentes de público en la jornada 31 de LaLiga EA Sports los cánticos “Asencio muérete” y “Munuera muérete”, entonados por aficionados del Alavés y de la Real Sociedad en los partidos frente al Real Madrid y el Mallorca, respectivamente.

El escrito refleja 11 incidentes en el Alavés-Real Madrid, cinco de ellos por insultos al madridista Raúl Asencio por parte de un grupo de aficionados locales, situados en el Fondo Polideportivo, que cantaron “Asencio escoria, fuera de Vitoria” y “Asencio muérete”, por lo que el árbitro detuvo el partido en el minuto 70 en aplicación del protocolo sobre violencia verbal.

También indica que en el Real Sociedad-Mallorca seguidores locales cantaron “Munuera muérete” dirigido al árbitro José Luis Munuera Montero y dedicaron insultos a la selección española y al Mallorca, y que en el Celta-Espanyol aficionados locales insultaron al árbitro en dos ocasiones.

LaLiga denunció igualmente que en los partidos de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion Córdoba-Levante, Tenerife-Burgos y Zaragoza-Eibar parte del público local insultó a los árbitros y que en el Oviedo-Ferrol se encendió un bote de humo que obligó a la intervención de la seguridad privada del club.

Además de su denuncia semanal al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.