Lamine Yamal, retratado como un superhéroe en Barcelona antes de su 18 cumpleaños

Fotografía de Quique García en la que puede verse en una imagen de archivo del 10 de julio de 2024 un grafiti del artista urbano TVBoy, en el que pide respeto para los internacionales españoles Lamine Yamal y Nico Williams. EFE

Barcelona, 12 jul (EFE).- El delantero del Barcelona Lamine Yamal, que este domingo 13 de julio cumplirá 18 años, ha sido retratado como un superhéroe en un mural del artista urbano TVBoy, que lo largo de su trayectoria ha reproducido en sus grafitis por las calles de Barcelona a Leo Messi, Alexia Putellas o Rosalía, entre otros.

La obra, ubicada en la calle Escorial del barcelonés barrio de Gracia, viste a la joven estrella azulgrana con el traje de Superman, aunque con la letra ‘L’ en el pecho en vez de la icónica ‘S’.

Sobre un fondo grana, el futbolista aparece sonriente y confiado, con los brazos en jarra, junto a las inscripciones «When the will is strong, obstacles are small» (Cuando la voluntad es grande, los obstáculos son pequeños) y «Super Lamine».

«Es un chico muy joven que ha conseguido muchas cosas, pero también representa una España nueva, hecha de hijos de inmigrantes. No sólo representa a la juventud, sino a una juventud más inclusiva. Nació aquí, como muchos otros hijos de personas que han venido al país para trabajar. También es un mensaje contra el racismo», explicó TVBoy en declaraciones al diario Mundo Deportivo.

No es la primera vez que el artista italiano destaca este rasgo de Lamine Yamal, del que también elogia su estilo desenfadado y madurez. El verano pasado ya retrató al extremo de Rocafonda acompañado por su amigo y compañero en la selección española Nico Williams para pedir respeto para ambos.

Tampoco es la primera ocasión en la que TVBoy apela al universo de los superhéroes para dibujar a futbolistas del Barcelona. Lo hizo en 2022 en un grafiti de Alexia Putellas y, posteriormente en 2024, en otra obra en la que la centrocampista de Mollet aparecía junto a sus compañeras Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo. EFE