Landaluce desaprovecha un punto de partido y cae ante Norrie

El tenista español Martín Landaluce en acción contra el británico Cameron Norrie durante el partido individual masculino de la ronda de 128 del Masters 1000 de Madrid que disputaron este jueves en la Caja Mágica en la capital de España. EFE/Chema Moya

Madrid, 24 abr (EFE).- El español Martín Landaluce tuvo más cerca que nunca su primera victoria del año en el circuito ATP en el choque de primera ronda del Masters 1000 de Madrid, donde contó con un punto de partido ante un británico Cameron Norrie que revertió la situación, salvó el contratiempo y remontó para alcanzar la segunda ronda del torneo.

Por tercera vez estaba invitado en el cuadro principal del torneo de la Caja Mágica el joven español, de 19 años que en esta ocasión pretendía lograr su segundo triunfo como profesional en el circuito, después del que consiguió ante el también español Jaume Munar en el Masters 1000 de Miami del pasado año.

Perdió al final por 6-7(4), 7-5 y 6-4 en un partido muy equilibrado que ganó al final el británico que disputa su cuarta participación seguida en Madrid. Siempre se situó en tercera ronda al menos. Y logró ganar un partido en el tour desde que venció al checo Jiri Lehecka en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Dio un paso al frente Landaluce que dominó el encuentro. Ganó el primer parcial y mantuvo el tipo en el segundo. Al resto y con 5-4 pudo cerrar el éxito pero se recompuso Norrie, de más experiencia, que llevó el choque al tercer parcial. Ahí, tras el equilibrio en los primeros juegos consiguió romper en el noveno y ganó con su servicio en el décimo después de dos horas y cuarenta minutos.

El británico, con cinco títulos a sus espaldas, el último en Río en el 2023 y otras diez finales perdidas, jugará en segunda ronda contra el checo Jiri Lehecka.