Laos regala a Putin dos elefantes en el 65 aniversario de sus relaciones diplomáticas

El presidente ruso, Vladimir Putin (izq.), da la bienvenida a su homólogo laosiano, Thongloun Sisoulith (der.), durante una reunión en el Kremlin en Moscú, Rusia, el 31 de julio de 2025. Thongloun Sisoulith se encuentra en su visita oficial de dos días a Rusia.(Rusia, Moscú) EFE/EPA/EVGENIA NOVOZHENINA / POOL

Moscú, 31 jul (EFE).- El presidente de Laos, Thongloun Sisoulith, anunció hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que su país regalará a Rusia dos elefantes con ocasión del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«Nos vendrán bien, gracias», bromeó el mandatario ruso en respuesta, durante una reunión en el Kremlin.

Según Sisoulith, quien se encuentra en Moscú y sostuvo este jueves una reunión con Putin, «los elefantes vivirán en el zoológico de la ciudad de San Petersburgo, en la que -recordó- yo estudié hace años».

«El elefante es el símbolo de nuestro país, el país del ‘millón de elefantes’, es el símbolo de la paz y el bienestar», añadió el presidente de la nación asiática, según el cual el traslado de los animales se llevará a cabo próximamente.

Laos y la Unión Soviética establecieron relaciones diplomáticas el 7 de octubre de 1960 y dos años después firmaron una serie de acuerdos comerciales y de cooperación técnica y económica.

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, Laos reconoció a Rusia como su estado sucesor y mantuvo al mismo nivel la cooperación económica y comercial.