Laporte se suma a los entrenamientos con trabajo extra

Entrenamiento de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al partido contra Georgia, el tercero de la selección española de clasificación para el Mundial 2026. EFE/ Ángel Martínez/RFEF SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Las Rozas (Madrid), 9 oct (EFE).- El regreso de Aymeric Laporte a un entrenamiento de la selección española tras once meses de ausencias, fue la novedad en la tercera sesión en la Ciudad del Fútbol, con trabajo extra del seleccionador Luis de la Fuente para el central del Athletic, centrado en el duelo ante Georgia del sábado en Elche.

- El portero de la selección española de fútbol Unai Simón (c) bromea con varios compañeros, incluyendo Borja Iglesias (i) y Daniel Vivian (2d) mientras participa en un entrenamiento del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al partido contra Georgia, el tercero de la selección española de clasificación para el Mundial 2026. EFE/ Ángel Martínez/RFEF SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La baja por lesión muscular de Dean Huijsen aceleró el regreso de Laporte a la selección. Central titular y pieza clave en la defensa de Luis de la Fuente en la conquista de la Eurocopa 2024, el seleccionador ya había confesado que tenía en mente su regreso en cuanto ganase ritmo de competición en el Athletic tras un verano de incertidumbre buscando una salida de Arabia Saudí.

El delantero de la selección española Borja Iglesias (c) participa en un entrenamiento del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de cara al partido contra Georgia, el tercero de la selección española de clasificación para el Mundial 2026. EFE/ Ángel Martínez/RFEF SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Tras incorporarse a última hora del miércoles a la concentración en la Ciudad del Fútbol, Laporte fue uno más en el grupo tras el reencuentro con sus compañeros. Completó toda la sesión y cumplió con un trabajo añadido para probar su físico. De la Fuente siguió de cerca su estado actual para valorar la aportación que tendrá al equipo en los partidos ante Georgia, el sábado, y Bulgaria, el próximo martes.

Durante una hora y quince minutos se ejercitó el grupo de 25 internacionales españoles en el campo principal, el A, de la Ciudad del Fútbol, donde De la Fuente siguió realizando pruebas para decidir los cambios que tiene que introducir en un once con bajas. Con un inicio físico antes de trabajar con balón, espacio para la táctica y los partidos en espacios reducidos así como ejercicios de finalización para afinar la puntería.

Antes del entrenamiento, cuerpo técnico y jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria del padre de Alejandro Benito, fisioterapeuta de la selección.

La preparación del primero de los partidos de la ventana de octubre, el que disputará España el sábado en el Martínez Valero ante Georgia (20:45 h/18:45 GMT), la cerrará en la Ciudad del Fútbol en la mañana del viernes con una última sesión desde las 11:00 horas, antes de volar a las 18:00 horas a Elche.