Barcelona, 3 oct (EFE).- El base del Barça Nico Laprovittola aseguró este viernes, tras ganar en la pista del Panathinaikos (96-103), que se ha «preparado para volver a ser el líder del equipo» después de la grave lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante diez meses el curso pasado.
«Me perdí la última temporada y me he preparado para volver a ser el líder de este equipo, quizás en un rol diferente al del pasado, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer en la pista con este equipo tan experimentado. Podemos competir contra todos. Estoy feliz de estar de vuelta y jugar con este tipo de jugadores», aseguró el argentino en declaraciones a la Euroliga.
En el segundo partido de la temporada en la máxima competición continental, el jugador de Morón (provincia de Buenos Aires) anotó 15 puntos, con 1 de 1 en tiros de dos y un 4 de 8 en triples, lideró a su equipo en asistencias (9) y asumió la responsabilidad de dirigir el juego en los minutos finales.
«Somos un equipo y hoy lo hemos demostrado. Hemos jugado como un equipo, hemos seguido el plan. Esta es la clave. Hemos jugado juntos, no individualmente. Tenemos que mejorar, mantener esta energía y jugar con esta confianza. Si lo hacemos, tendremos éxitos», dijo Laprovittola. EFE