Bilbao, 3 may (EFE).- Cientos de aficionados del Athletic Club han formado largas colas en las taquillas de San Mamés para recoger las entradas del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa que enfrentará el próximo jueves al equipo rojiblanco con el Manchester United en Old Trafford.

El durísimo 0-3 encajado el pasado jueves en San Mamés en el encuentro de ida no ha mermado la ilusión de los seguidores del equipo bilbaíno para visitar uno de los grandes templos del fútbol europeo, con el sueño de vivir en directo la que sería sin duda una hazaña histórica de los de Ernesto Valverde.

Serán cerca de 4.000 los aficionados que van a arropar al Athletic en Inglaterra. El United envió un paquete de 3.766 localidades a un precio de 40 euros, de las cuales el club rojiblanco se reservó 580 para sus compromisos.
Las 3.186 restantes se repartieron en un sorteo al que se inscribieron más de 15.000 socios. Los agraciados disponen de este sábado y de mañana domingo para retirar las localidades de cara a cita para la que Oscar de Marcos e Iñaki Williams, los primeros capitanes del Athletic Club, se han encargado de alimentar el ánimo de la remontada.
“¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No”, apuntó el mayor de los hermanos a través de las redes sociales, impulsado por el respaldo que recibirán los leones en Old Trafford.
“4.000 locos estaréis en Manchester para intentar hacerlo posible. Zergatik ez? (¿Porqué no?)”, se preguntaba un Iñaki que después del partido, y con los jugadores y los aficionados destrozados por el varapalo recibido, ya apuntaba en ese sentido.
También De Marcos, tras el encuentro, avanzó ya esa idea de Williams y dijo: “somos de Bilbao y creemos en la remontada”. “Ahora hay que pasar este duelo y luego creer”, apuntó el capitán.