Las banderas palestinas se agitan antes de la llegada de la Vuelta en el centro de Madrid

Cientos de personas protestan por la situación de Palestina en el Paseo de la Castellana, este domingo, durante la última etapa de la Vuelta a España que se disputa entre las localidades madrileñas de Alalpardo y Madrid, con un recorrido 103,6 Km.- EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 14 sep (EFE).- Cientos de banderas palestinas ondean antes de la llegada de la Vuelta Ciclista en el centro de la capital, donde hay previstas un ramillete de concentraciones a favor de Gaza y contra la participación del equipo Israel Premier Tech mientras continúen los ataques a la población palestina.

La seguridad es más amplía que durante la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid, un dispositivo con 1.100 policías nacionales, para evitar que haya incidentes como los del sábado, cuando un grupo de unos 100 manifestantes entorpecieron la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España con una sentada a 18 kilómetros de meta.

Ya las cuatro de la tarde, bastante antes de la llegada del pelotón, centenares de personas han coreado «¡No es una guerra, es un genocidio!», mientras la policía revisaba los palos de las banderas para verificar que no se portaba en su interior objetos peligrosos.

«Fuera, fuera, fuera», han sido gritos sonoros en el paseo del Prado, mientras en las inmediaciones de la plaza del Museo Reina Sofía ha habido una sentada en apoyo a Palestina.

En la Cuesta de Moyano, a escasos metros de la estación de Atocha, centenares de personas también han ocupado este espacio portando banderas palestinas.