Las olas de calor y las precipitaciones intensas son cada vez más frecuentes en el Reino Unido, según un informe

Fotografía de archivo de una vista de Londres el pasado mes de junio. EFE/ Guillermo Garrido

Londres, 14 jul (EFE).- El Reino Unido alcanza olas de calor récord y las precipitaciones intensas son cada vez más frecuentes a causa de la crisis climática, señala un informe divulgado este lunes por el Servicio de Meteorológica británico (Met, por sus siglas en inglés).

Estos cambios implican que el Reino Unido experimenta ahora un clima notablemente diferente al de hace tan solo unas décadas, según el documento titulado ‘Estado del Clima en el Reino Unido’.

Según el Met, el Reino Unido experimenta más días extremadamente calurosos y menos noches frías, lo que pone de manifiesto que el calentamiento global causado por las emisiones de gases de efecto invernadero están transformando el clima del país.

Este cambio provoca fenómenos meteorológicos más severos, como tormentas e inundaciones, e inevitablemente el cambio climático del país está teniendo un impacto en la naturaleza, según el informe.

El documento está centrado en 2024, año en el que el Reino Unido experimentó el segundo febrero más cálido y el quinto invierno más cálido desde que se iniciaron los registros en 1884.

El citado servicio destaca además que algunos de estos récords ya se han superado en 2025, lo que evidencia aún más esta tendencia hacia condiciones meteorológicas más extremas.

Este verano muchas zonas del país se encuentran en una tercera ola de calor, con temperaturas que superan los 30 grados Celsius.