Buenos Aires, 10 jul (EFE).- Leandro Paredes, mediocampista de la selección argentina, fue presentado este jueves en Boca Juniors, equipo del que surgió en 2010, confesó que su sueño era «volver a conseguir cosas importantes», lució la camiseta número cinco azul y oro y saludó a miles de fanáticos que colmaron La Bombonera.

«Las sensaciones son increíbles», dijo el jugador campeón del mundo y bicampeón de América, apenas comenzó la conferencia de prensa, en la que fue presentado por el presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, quien dijo que le deseó que «disfrute mucho de estar en su casa».

Paredes, de 30 años, recordó que había deseado desde mucho tiempo atrás que su vuelta al club fuera en buen nivel, y al respecto expresó: «Me siento muy bien física y futbolísticamente, maduré muchísimo en lo futbolístico y en lo personal, así que estoy feliz».
El volante defensivo también precisó que el apoyo de su familia fue determinante para la decisión de regresar a Boca, y en ese sentido dijo: «No dudaron un segundo en decirme que arme la valija y vengamos, tengo que estar totalmente agradecido de mis hijos y mi mujer».
El mediocampista de Argentina no brindó precisiones sobre cuándo será su debut en esta segunda etapa en Boca y recordó que vuelve de un período de vacaciones, pero afirmó: «Espero ponerme bien rápido para dar una mano».
«Mi sueño era volver a conseguir cosas importantes, decir eso sobre la Copa Libertadores es fácil pero hay que ir paso a paso», dijo Paredes sobre lo que espera para este nuevo paso por Boca, donde disputó 31 partidos y marcó cinco goles entre 2010 y 2013.
Las tribunas de La Bombonera se vieron colmadas de miles de fanáticos que concurrieron en el anochecer del jueves para recibir al jugador, quien salió al campo de juego visiblemente emocionado junto a su familia, todos vistiendo la camiseta de Boca, rodeados por banderas y fuegos artificiales, para recibir los cánticos de aliento característicos de la hinchada argentina.
Un poco antes, durante la conferencia de prensa, Paredes dijo: «Me daba un poco de miedo saber si iba a venir alguien, recién ahora caigo de lo que representa la gente de Boca para mí, llenar un estadio para recibirme es algo increíble, están locos».
En contacto directo con los hinchas, micrófono en mano, Paredes agradeció y volvió a afirmar, por sobre la ovación: «Siempre soñé con esto, no creí que iba a ser así».
En un vuelo procedente de Roma llegó Paredes en la mañana del jueves, acompañado por su familia, luego de sellar su desvinculación del club italiano Roma a cambio de un resarcimiento cercano a los 3,5 millones de euros.
Tras salir por pista con un protocolo especial que utilizan los jugadores de la Selección Argentina cuando arriban al país, el jugador se trasladó a una clínica céntrica para realizarse los estudios médicos de la revisión para sellar su vínculo.
Si bien Paredes no debutará este domingo ante Argentinos Juniors como visitante por la primera fecha del Torneo Clausura, ni tampoco la próxima semana, el viernes en La Bombonera ante Unión por la segunda jornada, se espera que pueda hacerlo el miércoles 23 de julio cuando Boca enfrente al Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El mediocampista de 30 años había expresado en múltiples oportunidades su deseo de volver al club en el que se formó y donde debutó como profesional, y, tras coquetear con su regreso durante el último mercado de pases, esta vez se concretó con un contrato que será válido hasta diciembre de 2028.
Desde entonces pasó por Roma, Zenit de San Petersburgo y Paris Saint Germain, entre otros clubes europeos.
El volante ha sido durante años un pilar de la selección argentina y sigue siendo una pieza clave del plantel conducido por Lionel Scaloni de cara al próximo Mundial.