Pamplona, 13 may (EFE).- Leire Martínez, Cali y El Dandee, Rozalén y Villano Antillano son algunos de los conciertos estrella para estos Sanfermines en la Plaza del Castillo de Pamplona.
La concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el director del área, Iñigo Gómez, han presentado en rueda de prensa los principales conciertos de los Sanfermines de 2025.
El escenario principal lo completan, Bulego, Tatxers, Kaotiko, OBK, Ladilla Rusa, Dupla, Zea Mays, Sara Socas y Lia Kali. El presupuesto para este espacio en cachés ha sido de 246.000 euros. A estos se suman actuaciones musicales de carácter más alternativo en la plaza Compañía con un presupuesto de 60.600. El incremento con respecto al pasado año es del 5 %.
El cartel lo abrirá el domingo 6 de julio el grupo Bulego, una de las bandas más populares del pop euskaldun, y el lunes, día 7, se sucederán en el escenario Tatxers y Kaotiko. El martes, día 8, la Plaza del Castillo acogerá en solitario a Rozalén, una de las artistas que recolocó la canción de autor entre los géneros más escuchados.
Un día después, el miércoles 9, será el turno de Leire Martínez, otra de las artistas de plena actualidad, con una amplia trayectoria al frente de La Oreja de Van Gogh y que ahora despega en solitario con su primer single ‘Mi nombre’.
En el ecuador de los Sanfermines, el jueves 10, este escenario acogerá dos conciertos de gran empaque. La noche la abrirá OBK, exponente del synth pop en castellano, que echó a andar a principios de los años 90 del siglo pasado, y que ha triunfado a nivel nacional con temas como “Historias de amor” o “El cielo no entiende”.
El viernes 11 también habrá dos actuaciones. En primer lugar, se subirá al escenario Dupla, el dúo natural de Agurain compuesto por Beñat Oribe y Gari Uriarte. Tras ellos, será el turno de Zea Mays, uno de los grupos de rock más influyentes del panorama euskaldun.
El sábado, día 12, con un horario especial, la cita musical arrancará a las 22 horas, de la mano de la rapera Sara Socas, que irrumpió en el mundo de las batallas de MCs en 2017. Tras los fuegos artificiales, a las 23.45 horas, este espacio vibrará al ritmo de Cali y El Dandee, uno de los dúos de mayor éxito en el pop latino.
El último día de conciertos en la Plaza del Castillo, el día 13, juntará dos de las artistas más representativas del urbano actual. En primer lugar, subirá al escenario Villano Antillano, que es una de las figuras más potentes de la música contemporánea popular. El broche final lo pondrá la cantante y compositora natural de Barcelona Lia Kali.