Mont-Dore (Francia), 14 jul (EFE).- Lenny Martinez se convirtió a sus 22 años en el francés más joven en vestir con el maillot de puntos rojos de líder de la montaña, una casaca que su abuelo, Manolo Martínez, nacido en Burgos y nacionalizado francés, vistió en París en 1978.
«Es algo increíble, él llegó con este maillot hasta París y yo lo tengo más difícil, hay ciclistas muy fuertes que pueden conseguirlo, empezando por Tadej Pogacar. Pero voy a dar el máximo», señaló el corredor del equipo Bahrain, que pasó en cabeza por cinco de los ocho puertos de la jornada disputada en el Macizo Central.
Eso le sitúa al frente de una clasificación que lideró en París su abuelo, quien además ganó una etapa el 14 de julio de 1980, fiesta nacional francesa, como este lunes.
«Me hace mucha ilusión seguir los pasos de mi abuelo», agregó el corredor, que reconoció que su objetivo esencial era la victoria de etapa, pero que le faltaron fuerzas en el tramo final.
El triunfo de etapa fue finalmente para el británico Simon Yeats (Visma Lease a Bike) y el irlandés Ben Healy (EF Education) arrebató el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar (UAE), tricampeón del Tour de Francia.