Rabat, 26 jul (EFE).- Los efectivos de la Agencia Marroquí de Aguas y Bosques (ANEF) liberaron este sábado a un ejemplar de buitre leonado, tras haber sido tratado y recuperado de heridas causadas, al parecer, por perros callejeros.
El ave fue encontrada el pasado lunes en la provincia de Jerada, en el noreste del país, por habitantes de la localidad que alertaron a los efectivos de ANEF que, a su vez, lo trasladaron a los servicios de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de los Productos Alimentarios (ONSSA) donde recibió la atención veterinaria necesaria.
De acuerdo con un comunicado de ANEF, el buitre estaba en «condiciones sanitarias críticas, aparentemente debido a un ataque de perros callejeros» y fue sometido a un seguimiento clínico diario hasta su completa recuperación que duró seis días.
La misma fuente señaló que los análisis a los que fue sometido el pájaro confirmaron la ausencia de cualquier enfermedad grave, en particular la gripe aviar, y se observó la recuperación total de sus capacidades físicas.
«En el marco del principio de reintroducción de la fauna silvestre en su entorno natural, el buitre leonado fue liberado en un sitio natural apropiado dentro de la provincia de Jerada», se lee en la nota.