Lisboa, 15 may (EFE).- El líder del partido de ultraderecha portugués Chega, André Ventura, intentó reincorporarse este jueves a su campaña electoral tras haber sido hospitalizado hace dos días al sentirse mal durante un mitin, pero de nuevo comenzó a verse indispuesto y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Ventura llegó a iniciar hoy un paseo electoral por las calles de Odemira, donde saludó a varios ciudadanos, cuando, según las imágenes transmitidas por las televisiones, se tocó el pecho y se dejó caer sobre los brazos de sus asistentes.
Una ambulancia tuvo que trasladarse al lugar para atender al político in situ y evacuarlo.
Minutos antes, Ventura había hecho declaraciones a los periodistas, en las que aprovechó para criticar la situación de la sanidad pública después de su ingreso hospitalario.
“Entré en la unidad primero y luego allí me hicieron exámenes cardíacos”, dijo el ultraderechista, después de que tuviera que ser llevado el martes por la noche al hospital de Faro, en el Algarve, al sentirse indispuesto durante un mitin que tuvo que parar en Tavira, en esa misma región.
Allí “me encontré con una serie de personas que estaban en camillas apoyadas contra la pared y vi el sufrimiento de todos los que estaban allí”, apuntó Ventura, quien lamentó que “hay una enorme falta de profesionales de la salud” y denunció que el hospital estaba en un “estado caótico”.
El candidato de ultraderecha a las elecciones legislativas del próximo domingo fue dado de alta el miércoles por la mañana.
Reveló que le había llamado el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, y que no había logrado hablar con él inmediatamente, pero le devolvió la llamada anoche.
Durante esa conversación, el dirigente de Chega dijo que Rebelo de Sousa le dio algún que otro consejo para cuidar su salud.
“Estoy muy agradecido y ustedes saben que soy muy crítico con el presidente de la República”, indicó.
En declaraciones el medio SIC Notícias, el líder parlamentario de Chega, Pedro Pinto, dijo el miércoles que Ventura había sufrido la víspera un episodio de “reflujo gastroesofágico con un pico hipertensivo asociado”.