Madrid, 5 oct (EFE).- Sergio Llull se convirtió en el sexto jugador en la historia que alcanza las 2.000 asistencias en la Liga Endesa durante el encuentro que enfrentó a su equipo contra el Dreamland Gran Canaria en la jornada inaugural de la temporada 2025-2026 y en el que este se impuso por 81-71.
Llull, que repartió tres pases a lo largo del enfrentamiento, se sitúa ahora a 32 entregas de Nacho Rodríguez y a 70 de Albert Oliver, según informa la competición. Por delante de todos ellos, actualmente en el podio, están Nacho Azofra (2.224); Pablo Laso, ex entrenador de Llull en el Real Madrid (2.896); y el brasileño Marcelinho Huertas, aún en activo en las filas del La Laguna Tenerife (3.224).
A la conclusión del choque Sergio Scariolo, actual técnico del conjunto blanco y ex seleccionador español, manifestó: «Verlo ahí da sensación de tranquilidad porque sabes que hay un jugador que todavía está jugando porque merece los minutos que le estamos dando. Obviamente en la temporada habrá momentos donde tendrá que descansar, pero no se trata de dar minutos gratis, se trata de ver el rendimiento de los jugadores y la verdad es que hasta este momento está mereciendo lo que está teniendo».
«Y luego está lo que la gente no ve en el día a día; el ayudar a los compañeros, el hablar en el vestuario, el animar al que está un poco bajo y el llamar la atención al que se ha venido un poco arriba. Es una presencia preciosa y estoy bendecido por haberlo tenido tantos años; por esa visión que hace muchísimos años tuve poniéndolo desde invitado no solo en los doce de la Selección sino en rotación con un rol importante», completó.