Barcelona, 30 abr (EFE).- Lola Índigo no celebrará su concierto previsto para el 12 de julio en el RCDE Stadium de Barcelona al no haber un acuerdo entre el promotor y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, según ha informado este miércoles El Greco Entertainment, la empresa responsable de la comercialización del estadio para eventos musicales.
Según ha explicado El Greco en un comunicado, el pasado 12 de febrero recibió la negativa por parte del Ayuntamiento de Cornellà de conceder la licencia para la fecha prevista, aunque este sí que ofreció como alternativa poder celebrar el concierto el 7 de junio.
Sin embargo, siempre según la empresa, tras trasladar esta nueva fecha al promotor del concierto, este comunicó que no era viable adaptar la producción al nuevo calendario, una situación que ha llevado a El Greco a cancelar el evento.
Además, El Greco ha incidido en que antes del anuncio público del concierto, que se hizo el 2 de diciembre, notificó formalmente al Ayuntamiento de Cornellà su intención de organizar el espectáculo y otros cuatro más en el estadio del RCD Espanyol.
Así, la empresa recibió una respuesta del Ayuntamiento de Cornellà el 16 de diciembre en la que se indicaba que debía solicitarse una Licencia de Actividad Extraordinaria por la vía administrativa, algo que “no sugería en ningún momento que dicha licencia fuera a ser denegada”.
“Durante el mes de diciembre y las primeras semanas de enero solicitamos reiteradamente una reunión presencial con el alcalde de Cornellà para abordar personalmente todos los detalles del evento y ofrecer la máxima colaboración tanto por parte de El Greco como del entorno de la artista. Al no recibir respuesta, el 23 de enero registramos formalmente la solicitud de dicha reunión”, añade la empresa.
Tras esto, el consistorio de Cornellà de Llobregat se reunió con la empresa el pasado 12 de febrero para comunicarle que denegaba los permisos para la fecha prevista, pero que, en cambio, el concierto se podría celebrar el 7 de junio.
Ya hace tiempo que el concierto de Lola Índigo en Cornellà de Llobregat trae cola, hasta el punto de que el consistorio emitió un comunicado la semana pasada en el que no descartaba denunciar a la artista después de que esta asegurara en que el Ayuntamiento de Cornellà le había prohibido celebrar dicho concierto.
En el programa ‘El Hormiguero’ emitido el lunes 21 de abril, la artista aseguró: “No nos quieren dejar hacer el concierto”, en alusión al Ayuntamiento de Cornellà.
“La realidad es que tenemos 20.000 entradas vendidas a día de hoy, son 20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà. Y está pasando que el alcalde de Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes, y ese mes está Robbie Williams”, añadió la cantante.
Tras esto, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, afirmó en un comunicado que esas declaraciones de Lola Índigo eran “inciertas, injustificadas y fuera de lugar”, y por este motivo contemplaba “emprender acciones legales”.
Dicho comunicado expresaba también que desde el primer momento informó a la promotora de que la fecha propuesta, el 12 de julio, “no era viable”, ya que su intención es que solo se dé un concierto al mes, a la vez que lamentó que se haya mantenido la venta de entradas, a pesar de no contar con ninguna autorización municipal.
Además, Balmón añadió que no creía “que los ciudadanos del barrio del entorno al campo del RCD Espanyol tengan menos derechos que los que viven alrededor del Bernabéu”.