Londres, 5 jul (EFE).- La lluvia no empañó este sábado la fiesta del Orgullo en Londres, donde miles de personas salieron a las calles del centro de la ciudad a celebrar la diversidad y defender los derechos de las personas LGTBI+.

Con cánticos populares para ensalzar las identidades trans y queer como «esto no es una fase» o «hazlo por las muñecas», los congregados en un ambiente festivo y para todas las edades quisieron recordar el trabajo que queda por hacer todavía a la hora de visibilizar a las minorías.
Un grupo de manifestantes propalestinos paralizó el desfile durante unos minutos al rociar con pintura el camión de la compañía estadounidense Cisco, a la que acusaron de posibilitar «el asesinato masivo de palestinos» por parte de Israel.
El desfile marchó desde Hyde Park, el parque más emblemático de la capital británica, hasta la zona de Whitehall, sede del Gobierno británico, en una parada llena de color y de banderas LGTBi.
Entre los asistentes se hallaba el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien dio inicio al evento y siempre ha apoyado la celebración de esta fiesta, que en algunas ciudades del Reino Unido se halla bajo grandes presiones financieras por falta de patrocinadores.
Más de 85 organizaciones del Orgullo afirman haber visto reducidos sus fondos procedentes de patrocinadores corporativos, lo que ha llevado a que la celebración se cancelase en algunas ciudades y en otras se haya cobrado por la asistencia.