Light
Dark
 

López al PP: No hay ‘peinado’ que tape las carencias de Feijóo y los chanchullos de Ayuso

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en una imagen de archivo. EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 27 sep (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Óscar López, se ha dirigido al PP para indicarle que en una semana en la que España ha «brillado» en la ONU y se han conocido datos de crecimiento económico «no hay ‘peinado’ que tape las carencias de Feijóo y los chanchullos de Ayuso».

Óscar López ha intervenido en la reunión del Comité Regional del PSOE-M, que coincide con la citación este sábado de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ante el juez Juan Carlos Peinado para concretarle su imputación en la causa en la que la investiga por presunta malversación.

El líder socialista se ha referido a la reunión que mantiene el PP en Murcia para trasladarle este mensaje: «Yo le quiero decir desde aquí a Feijóo, después de ver como ha brillado España ante la ONU, después de ver cómo brilla la economía española, le quiero decir que no hay ‘peinado’ que tape las carencias de Feijóo y los chanchullos de Ayuso, no hay».

En su discurso, ha destacado que el tiempo ha dado la razón al Gobierno en la posición respecto a Palestina y ha elogiado ante el auditorio que «el pueblo de Madrid está con Palestina, moleste a quien le moleste».

«En la ONU hemos descubierto que no estábamos solos, sino que eramos los primeros», ha señalado López en la reunión socialista en la que ha intervenido el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, para agradecer a España su apoyo.

«En una semana en la que se ha visto la soledad de Netanyahu», ha seguido diciendo López, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no se le ocurre otra cosa» que reunirse con representantes de la Embajada de Israel en España, un encuentro que si él hubiese mantenido, ha dicho, hubiera despachado con sólo tres palabras: «Paren el genocidio. Fin. No hay más que decir».

Y ha advertido a Ayuso de que si su idea de libertad es que un profesor no pueda llevar una camiseta con una bandera palestina, o llamar gentuza a los madrileños que se manifiestan por la paz, en las próximas elecciones el PP «va a palmar en Madrid por soberbios y por inhumanos».

«Se han emborrachado de poder; si no saben que la inmensa mayoría de los madrileños están del lado de la paz no saben a quien representan», ha aseverado.

Por su parte, el embajador de Palestina en España ha elogiado el «compromiso» y la «congruencia» del gobierno español y de toda la sociedad «por ser consecuentes con sus valores y principios».

«España es el país más amado por todos los árabes y buena parte de la humanidad porque ha estado en el lado correcto de la historia y ha sido consecuente con sus valores y principios», ha concluido.