Bilbao, 17 abr (EFE).- Los más de 2.500 aficionados del Rangers escocés que van a acompañar a su equipo en el partido de la vuelta de la Liga Europa frente al Athletic Club han llegado a San Mamés sin incidentes y rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad.

El grueso de seguidores han accedido a la explanada exterior del estadio bilbaíno unas dos horas antes del comienzo del partido tras una marcha de una media hora desde las inmediaciones del Museo Guggenheim, uno de los puntos en los que se han concentrado a los aficionados británicos.

En el Casco Viejo bilbaíno o en la calle Pozas, centro habitual de reunión también de los ‘athleticzales’, se han visto también decenas de camisetas azules del Rangers entre una mayoría de rojiblancas sin que haya trascendido ningún incidente a lo largo de todo una soleada jornada.
Entre los alrededor de 4.000 escoceses que se preveía que iban a llegar a Bilbao medio centenar verán el partido en una discoteca ubicada en una localidad cercana a la capital vizcaína alquilada para acoger a seguidores que han decidido viajar a Bilbao sin entrada.
Otro de los puntos neurálgicos del día ha sido el hotel de concentración del Athletic, en la céntrica plaza Moyúa, donde se han ido concentrando miles de seguidores para animar a los jugadores de Ernesto Valverde a su salida hacia el estadio.
Antes de subir al autobús varios futbolistas se han asomado a los balcones y terrazas del hotel para saludar y agradecer los ánimos a los seguidores.