(Corrige la EC446 porque el Plan Estratégico ya estaba aprobado)
Madrid, 24 jul (EFECOM).- Los accionistas de El Corte Inglés, reunidos en junta este jueves, han aprobado la reelección de la presidenta, Marta Álvarez, para un nuevo periodo de cinco años, así como la renovación de Cristina Álvarez como consejera y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.
La Junta ha aprobado todos los puntos propuestos por el Consejo de Administración, entre ellos el reparto de un dividendo histórico de 225 millones de euros y la puesta en marcha de un plan de incentivos que forma parte del plan estratégico 2025-2030 (en vigor desde el 1 de marzo).
Durante su intervención, Marta Álvarez se ha referido a la inversión de más de 3.000 millones de euros que realizará el Grupo hasta 2030 en el marco del citado Plan Estratégico 2025-2030 cuyo objetivo es remodelar las tiendas, expandir los negocios y mejorar las capacidades logísticas y tecnológicas del Grupo.
Todo lo que hace El Corte Inglés, ha dicho, está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de sus clientes y a ofrecerles experiencias únicas y un valor real: «el servicio que nos diferencia».
La presidenta reconoció también el trabajo que todos los profesionales del Grupo realizan en sus distintas áreas de actividad, y recordó el compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y con el entorno., según una nota remitida este jueves.
También señaló que el ejercicio 2024 fue muy positivo para el Grupo, que registró incrementos sustanciales en las cifras de ventas y resultados.
El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero un volumen global de ingresos de 16.675 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2 % respecto al ejercicio anterior y del 4,3 % en términos comparables.
«Las mejoras en la eficiencia de la gestión, la vocación de servicio al cliente, así como la continua innovación y calidad de los productos» se reflejan también en el ebitda o beneficio bruto de explotación del grupo consolidado, que aumentó casi un 12 % interanual y alcanzó los 1.209 millones de euros.
En cuanto al resultado, el beneficio antes de impuestos fueron de 682 millones de euros, en tanto que el neto quedó en 512 millones tras crecer un 6,7 % año contra año y el recurrente (sin extraordinarios) se situó en 470 millones de euros.
Asimismo, la deuda financiera neta se redujo en 263 millones de euros, lo que supone 1,5 veces el ebitda.
Estas cuentas han permitido el reparto de un dividendo histórico de 225 millones de euros, que supone un incremento del 40 % respecto a los 160 millones que abonó el año pasado.