Los agentes de la UCO ratifican su informe que vincula al fiscal general con la filtración

Imagen de archivo (18/02/2025) del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en una comparecencia ante el Senado para presentar la memoria de la Fiscalía del año 2023, en Madrid. EFE/ Kiko Huesca

Madrid, 16 may (EFE).- Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil autores del informe que subrayó la “participación preeminente” del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la filtración de los correos sobre Alberto González Amador, han ratificado su contenido ante el juez del Supremo.

Los agentes han comparecido esta mañana ante el juez Ángel Hurtado, instructor de la causa en la que se investiga la difusión del correo en el que el abogado de González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ofrecía un acuerdo a la Fiscalía en el que admitía dos delitos fiscales.

El informe se centraba en el material incautado en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, también investigada, y en él se apuntaba la “participación preeminente del fiscal general en los hechos que, finalmente, derivaron en la filtración investigada” tras analizar los mensajes intercambiados entre Rodríguez y García Ortiz entre los días 8 y 14 del pasado mes de marzo.

La Abogacía del Estado, que defiende al fiscal general de Estado, alegó en su momento que la UCO cometió 37 errores en su informe, cometió diversas “irregularidades” y vulneró los derechos fundamentales del fiscal para defenderse.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que este viernes los peritos se han limitado a ratificar el contenido del informe.