Málaga, 22 abr (EFE).- Los asesinos del hombre que fue asesinado a última hora de este lunes en un tiroteo en una calle del Sitio de Calahona, en la localidad malagueña de Mijas, abandonaron el vehículo en el que iban, tras prenderle fuego, con un arma dentro y se dieron a la fuga, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Tras la reconstrucción de los hechos, los agentes de la Guardia Civil consideran que pudo participar más de una persona en el crimen y que presuntamente los autores esperaron a la víctima en el sitio donde se produjeron las detonaciones para acribillarlo a tiros, aunque la investigación continúa y está todavía en una fase incipiente.
Cuando estaban en el lugar de los hechos y acordonando la zona, los agentes recibieron un nuevo aviso en el que se alertaba del incendio de un vehículo abandonado, un Seat Cupra con matrícula extranjera, muy cerca de donde ellos estaban.
Tras desplazarse otros efectivos al lugar encontraron un vehículo ardiendo, también en la zona de Calahona, y encontraron un arma dentro, han indicado las fuentes, que han destacado que los agentes de la Científica han estado intentando recabar huellas en el lugar y en el coche así como reconstruyendo los hechos.
Tras el crimen la Guardia Civil acordonó las dos zonas y estableció un exhaustivo control en las carreteras cercanas para intentar localizar a los presuntos autores.
Los hechos sucedieron sobre las 20:10 horas de este lunes y fueron varias personas las que alertaron a Emergencias 112 Andalucía de que habían escuchado detonaciones que podrían ser disparos en la vía pública, por lo que inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los agentes de la Guardia Civil también están investigando las causas que rodean la muerte de una persona, este martes, en el incendio de un vehículo en el interior del túnel de La Alquería a las 7:57 horas, en la localidad malagueña de Benahavís.
Varias personas han alertado al 112 de que había un vehículo en llamas bajo la autopista en un paraje próximo al río Guadalmedina.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil, Policía Local, los servicios de emergencias y los Bomberos de Marbella, quienes han confirmado la existencia de un cuerpo sin vida en el interior del coche.
Hasta el momento, la Guardia Civil está investigando los dos sucesos de manera independiente y sobre el segundo hecho todavía se desconocen las causas por las que ha ardido el vehículo.
Es el tercer tiroteo en menos de una semana en la provincia de Málaga tras el que se produjo el Jueves Santo en la capital tras una reyerta entre familias y en la que acabó herido de un disparo un hombre, y el que tuvo lugar el Viernes Santo en Marbella en las inmediaciones de una discoteca y en el que también resultó herida una persona.