Los bomberos retiran del edificio próximo al Congreso lona de Sánchez con la palabra corrupto

Lona de grandes dimensiones, pagada por la organización ultraconservadora Hazte Oír, frente al Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Villar

Madrid, 20 may (EFE).- Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado sobre las 00.43 horas de este martes la lona publicitaria de grandes dimensiones con la fotografía del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, junto al calificativo “corrupto” colgada en la fachada de un edificio a escasos metros de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

Lona de grandes dimensiones, pagada por la organización ultraconservadora Hazte Oír, frente al Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Villar

Apoyados por dos camiones escala y agentes de Policía Nacional, que han acordonado la zona y cortado calles adyacentes, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han descolgado la lona gigantesca contratada para su instalación por la organización Hazte Oír.

Fuentes municipales han señalado a EFE esta mañana que se trató de una intervención del cuerpo municipal de Bomberos de Madrid a instancias de Policía Nacional y tras un auto judicial.

Por la noche, el secretario general de esta organización, Javier María Pérez Roldán, ha manifestado a EFE que recurrirán a los juzgados esta retirada de la lona, que habían pagado para que permaneciera durante 15 días, y ha criticado “la urgencia y la clandestinidad con la que se ha actuado”.

La lona, ha explicado, cumple todos los requisitos administrativos, todas las licencias, y, ha añadido: “en vez de retirar la lona lo que desearíamos es que retirasen de una vez por todas a Pedro Sánchez. Lo que está haciendo no tiene nombre, solo describimos una realidad: todos los casos de corrupción que hay hoy abiertos y cuyos protagonistas son líderes socialistas principalmente”.

La comunidad de propietarios del edificio en cuya fachada estaba colgada desde este lunes la lona solicitó su retirada a la empresa responsable de su instalación y denunció los hechos a la Policía.

La fachada se encuentra en obras, por lo que la comunidad acordó alquilar este espacio para publicidad mientras durasen los trabajos, pero, según aseguraron a EFE fuentes de la comunidad de propietarios, en ningún momento se les comunicó que se emplearía para este tipo de propósitos.

A esta denuncia se sumó la presentada por el PSOE por un presunto delito de injurias y calumnias contra los autores y responsables de la colocación de la lona.

La lona publicitaria fue pagada por la asociación Hazte Oír, que actúa como acusación popular en distintos procedimientos judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez.

Según informó Hazte Oír en una nota de prensa, con ella quieren denunciar la “corrupción que rodea al entorno político y personal” del presidente del gobierno.