Barcelona, 14 abr (EFE).- El Espanyol, a falta de ocho jornadas para finalizar la competición, está seis puntos por encima de la zona de descenso y acaricia la permanencia en Primera División, un éxito de todo el colectivo, por su rendimiento y compromiso, en el que destacan algunos nombres propios.
1. Manolo González
El entrenador es el líder de un vestuario unido, comprometido y en dinámica ascendente. Manolo González ha disipado cualquier posible duda sobre su capacidad al frente de un banquillo de Primera y ha alejado al Espanyol de la zona roja de la tabla. Su conexión con la afición también es clave.
2. Javi Puado
El delantero es el máximo artillero del equipo con diez dianas. A falta de ocho partidos, está a tres de igualar su mejor marca personal de goles en Primera. Puado termina contrato este 30 de junio de 2025 y la entidad ya ha dejado clara su intención de seguir contando con el ariete. Las conversaciones están en marcha.
3. Roberto Fernández
El atacante llegó al Espanyol en el mercado de invierno y su rendimiento ha sido inmediato. Roberto Fernández ya firma cinco tantos como blanquiazul, dos de ellos conseguidos en el último triunfo de los catalanes frente al Celta (0-2). El ariete está cedido por el Braga y su futuro es una incógnita.
4. Joan García
El portero es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la temporada blanquiazul. Joan García, cuyo contrato acaba este verano, es uno de los guardametas más rocosos de LaLiga y su nombre ha aparecido en la lista de futuribles de grandes equipos europeos y en las quinielas de la selección española.
5. Leandro Cabrera
La defensa del Espanyol ha crecido y en ella destacan nombres como Cabrera o Kumbulla. El nombre del central uruguayo ha adquirido relevancia en las últimas semanas por su rendimiento y por los elogios del entrenador, que apuesta claramente por su continuidad en el equipo. Su contrato finaliza este 30 de junio.