Lisboa, 30 jul (EFE).- El incendio de Arouca, a unos 60 kilómetros de Oporto, y el de Ponte da Barca, en el norte de Portugal y cerca de la frontera con Galicia (España), han sido captados por imágenes satelitales del programa de la Unión Europea Copernicus, que fotografió las columnas de humo que salen de estos fuegos.

Copernicus compartió este miércoles la imagen en su cuenta de X y explicó que «Portugal se ve afectado por importantes incendios forestales en el norte y el centro del país desde el 29 de julio, con más de 2.000 bomberos movilizados para combatir las llamas».

La instantánea fue capturada por uno de los satélites Copernicus Sentinel-3 ayer, martes, y muestra la gran nube de humo generada por las llamas en Arouca, junto con una segunda columna de humo, más pequeña, que se eleva desde Ponte da Barca.
La imagen también fue compartida por la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) de Portugal.
El de Arouca es el incendio más grave de los que se desarrollan en el norte y el centro de Portugal, con 766 bomberos desplegados, 264 vehículos terrestres y seis medios aéreos, según los datos proporcionados por la ANEPC.
El fuego de Ponte da Barca es el que más tiempo lleva activo, ya que se inició el pasado sábado por la noche, por lo que lleva cuatro días consecutivos quemando la zona, en la que actualmente trabajan 410 bomberos, 131 medios terrestres y 8 aeronaves.