Cannes (Francia), 24 may (EFE).- Los equipos de ‘Sirat’, del español Oliver Laxe, ‘Sentimental Value’, del noruego Joachim Trier, y ‘O agente secreto’ (‘Agente secreto’), del brasileño Kleber Mendonça Filho, llegaron este sábado a la gala de premios de la 78 edición del Festival de Cannes.

También pasaron por la alfombra roja los equipos de ‘Jeunes Mères’, de los belgas hermanos Dardenne; ‘Two prosecutors’, del ucraniano Sergei Loznitsa; ‘Resurrection’, del chino Bi Gan; ‘Un simple accident’, del iraní Jafar Panahi; ‘La petite dernière’, de la francesa Hafsia Herzi, y ‘Sound of Falling’, de la alemana Mascha Schilinski.

La presencia de los equipos de los filmes de la competición de Cannes indica que probablemente van a recibir premio porque el festival les avisa para que estén presentes, aunque sin decirles el galardón que conseguirán.
Aunque también suelen asistir los que se presentan en los últimos días del festival y, por tanto, no se han ido de Cannes.
Oliver Laxe apareció sonriente, con un pin en su solapa de la sandia que representa la solidaridad con el pueblo palestino, junto a una amplia representación del equipo del filme; Panahi con algunos de sus actores, como Vahid Mobasseri, Mariam Afshari, Ebrahim Azizi o Majid Panahi y Mendonça Filho sin su protagonista, Wagner Moura.
De ‘Sentimental Value’ llegó Trier acompañado por todos los actores del filme: Renate Reinsve, Stellan Skarsgard y Elle Fanning, al igual que los Dardenne, rodeados por las cinco protagonistas: Babette Verbeek, Elsa Houben, Janaina Halloy fokan, Lucie Laruelle y Samia Hilmi.
Igualmente Loznitsa pasó por la alfombra con el protagonista de su filme, Alexander Kuznetsov, y Bi Gan junto a Jackson Yee, coprotagonista de su película.
Por la alfombra también pasaron Cate Blanchett, Jane Fonda o la española Rossy de Palma, además del jurado de la sección oficial, presidido por Juliette Binoche y entre cuyos miembros está el realizador mexicano, Carlos Reygadas. EFE