Granada, 9 ago (EFE).- La Federación de Hostelería y Turismo de Granada se ha sumado a la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2031, un respaldo que refuerza la dimensión económica, social y de visitas del proyecto y que confía en su promoción internacional para un desarrollo local.
El presidente de la Federación, Gregorio García, ha firmado este sábado su adhesión a la candidatura en representación de uno de los principales motores económicos de la ciudad.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha celebrado esta incorporación y ha destacado que la hostelería y el turismo son el «corazón vivo» de la ciudad y unos aliados indispensables para proyectar una Granada cultural y europea.
«Esta candidatura nace del compromiso conjunto de los sectores culturales, sociales y económicos. Y pocos sectores tienen una capacidad tan directa de conexión con la ciudadanía y con quienes nos visitan como el turístico y hostelero», ha añadido Carazo.
Por su parte, el presidente de la Federación ha considerado que la capitalidad es mucho más que un evento, ya que permitirá reposicionar a Granada en el mapa cultural y turístico europeo.
Con la adhesión de la Federación, Granada refuerza su apuesta por un modelo turístico que combina cultura, sostenibilidad y proyección internacional, en sintonía con los objetivos estratégicos de su candidatura a 2031.