Barcelona, 7 may (EFE).- Las librerías catalanas facturaron el pasado 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi, más de 26 millones de euros, un 2,8 % más que en 2024, y superaron los 2 millones de ejemplares de libros vendidos, ha informado este miércoles el Gremio de Libreros de Cataluña.
En un comunicado, la Cámara del Libro de Cataluña, institución que agrupa los gremios y asociaciones de editores, libreros, distribuidores y de la comunicación gráfica de Cataluña, ha agradecido la “alta participación ciudadana” que ha respondido en todo Cataluña al aumento de la oferta y de paradas de libros que se diseñó para este Día del Libro.
El Gremio de Libreros de Cataluña ha confirmado los datos de récord que se avanzaron al atardecer del pasado 23 de abril, según los cuales se han superado los 26 millones de euros de facturación y también los 2 millones de ejemplares de libros vendidos, correspondientes a 74.450 títulos diferentes.
Según los libreros, estas cifras demuestran “la gran diversidad de intereses de los lectores y de la oferta editorial, con unas ventas repartidas por todo el territorio, favorecidas también por haber coincidido con día laborable y por el buen tiempo”.
Estas cifras convierten la fiesta de este año en la mejor de la historia y confirman “la consolidación de la tendencia de crecimiento de los últimos años”, después de la pandemia del año 2000.