Madrid, 18 may (EFE).- La actuación de Melody en Eurovisión 2025, donde ha quedado la antepenúltima, ha generado diversas reacciones políticas antes y después del resultado, que han ido desde los ánimos y felicitaciones a la cantante a la polémica con RTVE por Israel.
Poco antes de iniciarse la final televisiva, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio “mucho ánimo y suerte a nuestra diva valiente y poderosa esta noche en Eurovisión 2025”.
“Talento, fuerza y alegría representando a España en Europa. ¡Estamos contigo, Melody!”, publicó Sánchez en la red social X.
Tras conocerse el resultado de Eurovisión, concurso que ha ganado Austria, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, publicó: “Enhorabuena Melody por tu gran actuación. No ha podido ser, pero has representado a España con talento y pasión. Estamos orgullosos”.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, escribió horas antes del concurso un mensaje en X para “desear mucha suerte a esa diva valiente, poderosa y andaluza de raza que es Melody y que esta noche representará a España en Eurovisión”.
“Todos estamos contigo. Las mujeres fuertes, poderosas y empoderadas ganamos contigo”, añadió Montero.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido crítica con la gala por el comunicado del presidente de RTVE, José Díaz López, antes de la final afirmando que “el silencio no es una opción” tras el aviso de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, de que podría multar a la empresa pública española si repite sus comentarios sobre Israel.
“Ya nos gustaría ver a los del numerito de Eurovisión (de) RTVE con Israel decir algo del terrorismo, o de la ejecución o encarcelación a homosexuales en países musulmanes”, ha escrito en X.
Díaz Ayuso ha añadido que “RTVE en esta gala es, de lejos, la más secuestrada por la politización bochornosa de todo lo público en manos de su gobierno. Síntoma de debilidad y decadencia, de régimen”. “Dicho esto… ¡felicidades, Melody!”, concluyó. EFE
fp/plv