San Salvador, 13 abr (EFE).- Miles de católicos salvadoreños acudieron el domingo a diversas parroquias a lo largo del país para las tradicionales misas y procesiones que preparan la Semana Santa y la Pascua en este país, de mayoría católica.

Los feligreses se reunieron desde temprano en templos emblemáticos como la Catedral Metropolitana de San Salvador, donde la procesión fue encabezada por el arzobispo de San Salvador y principal jerarca católico salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

Otras iglesias también congregaron a cientos de fieles, como el Calvario y Panchimalco, con alta presencia de comunidades indígenas, donde la imagen de Jesucristo fue colocado sobre un burro real para representar el pasaje bíblico de la entrada a Jerusalén, algo similar se pudo ver la centenaria parroquia de Candelaria.
En las distinta procesiones, las imágenes de Jesucristo eran cargadas a hombro por decenas de feligreses, mientras el resto agitaba sus palmas para después ingresar a los templos para escuchar misa.
Esta es una tradición con la que los salvadoreños inauguran cada año todas las actividades religiosas de la Semana Santa, en la que recuerdan la “pasión, muerte y resurrección de Jesús”.
En este tiempo, los trabajadores del sector público gozan de vacaciones durante toda la semana, mientras que el sector privado descansan a partir del Jueves Santo.