Teror (Gran Canaria), 27 ago (EFE).- El nuevo ala-pívot del Dreamland Gran Canaria, Louis Labeyrie, aseguró este miércoles en su presentación que arriba al club claretiano para dar todo su esfuerzo «e intentar ganar» y con la convicción de trabajar para adaptarse a sus compañeros: «Soy un facilitador del juego».
En su puesta de largo como jugador amarillo, el francés admitió que su intención este mercado era regresar a España, donde militó cuatro temporadas en el Valencia Basket, por lo que, al recibir la llamada de Sitapha Savané y Andrew Albicy, que le presentaron «una oferta interesante», no dudó en sumarse al proyecto de Jaka Lakovic.
Precisamente, el capitán del Dreamland Gran Canaria es uno de los mejores amigos de Labeyrie, por lo que destacó que, con su relación y su capacidad de mezclar en el juego, le irá bien al club en su objetivo de alcanzar la Final a cuatro de la Liga de Campeones, los play-off de Liga Endesa y acceder a la Copa del Rey.
Tras una etapa en Rusia, en las filas del Unics Kazán, el ala-pívot francés regresa al baloncesto español después de vivir en un sistema de juego que «se centra mucho en el uno contra uno», por lo que suma así una nueva experiencia y que cree le dará mayor adaptabilidad a cualquier sistema que proponga el entrenador esloveno.
Por su carácter y bagaje en el baloncesto de elite, Labeyrie está llamado a ser uno de los líderes del vestuario claretiano, aunque el francés abogó por no pensar mucho en ser un estilete, sino en «conseguir de manera colectiva» los objetivos del Dreamland Gran Canaria con la fuerza del vestuario.
En el juego interior coincidirá en pista con Mike Tobey, un viejo conocido de su etapa en Valencia, y con el que afirmó que compaginarán gracias a la movilidad del estadounidense y su capacidad para ocupar espacios en la pintura o en la línea de tres: «Mike es un buen tío, nunca hace ruido pero lo da todo».
El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, resaltó que Louis Labeyrie es «un ejemplo de jugador de baloncesto que no cae en los estereotipos» que se suma al Gran Canaria en «una edad perfecta», donde es capaz de manejar el conocimiento del juego, su físico sigue vigente y posee la experiencia de jugar «al máximo nivel en Euroliga y la selección francesa».
«Labeyrie no necesita presentación. Es sobradamente conocido en España tras su etapa en Valencia Basket. Habla mucho de la persona cuando un jugador extranjero está muchos años en un club de tal nivel de exigencia», ensalzó el máximo mandatario.
En este sentido, destacó que, desde el principio, el francés transmitió ganas «de unirse al proyecto para aportar» tanto en la pista como en el vestuario, donde «debe ser líder dentro del equipo»: «Viene con ganas y estamos encantados de tenerle aquí». EFE
1012208