Gijón, 27 ago (EFE).- El nuevo futbolista del Sporting, el senegalés Mamadou Loum, expresó su satisfacción por su llegada al club y señaló que «todo lo que hay aquí es top», al tiempo que destacó que se siente muy contento en una ciudad donde «la gente vive el fútbol y hay energía positiva en el ambiente».
El centrocampista, de 28 años, dijo que le encantó vivir el primer partido en casa por la animación desde la grada y apuntó que esto para él «no es presión, sino alegría por poder jugar con esta afición y dejarlo todo dentro del campo».
Loum subrayó que su físico es una de sus principales armas y explicó que, «con metro noventa y más de 80 kilos», su deber pasa por «dejar marca en lo físico», aunque puntualizó que su objetivo es seguir creciendo, admitiendo que quiere «mejorar en todos los aspectos».
El mediocentro incidió en la importancia de imponerse en el terreno de juego y afirmó que quiere «demostrar ser una máquina», añadiendo que por su posición debe ser muy fuerte físicamente, algo también vinculado al tipo de fútbol que se practica aquí al señalar que «en España hay mucho nivel técnico».
El jugador insistió en su ilusión por pertenecer a la plantilla rojiblanca, en un club con el que comparte «ambición» y al que considera un «grande e histórico».
Finalmente, Loum se definió como un futbolista «muy profesional» y de «mucho carácter», que ayuda mucho a sus compañeros, en plenas condiciones para el partido de este viernes frente a la Cultural Leonesa, en el que podría debutar.
Después de dos jornadas en LaLiga Hypermotion (Segunda División), el Sporting es tercero, con seis puntos, los mismos que el Valladolid y el Rácing de Santander, primero y segundo, respectivamente. Por su parte, la Cultural Leonesa es penúltima, sin puntos, tras dos derrotas en el comienzo del curso 2025-2026. EFE
1012221
dsl/cm/cmm