Louzán: «Conquistar el triplete no está al alcance de cualquiera y España lo puede lograr»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán (d), junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del Consejo de Administración de Metro Madrid, Jorge Rodrigo, presentan una acción especial para visibilizar el apoyo al equipo nacional durante la disputa de la Eurocopa en Suiza, este jueves junto al metro Plaza de España de Madrid. EFE/ Chema Moya

Madrid, 10 jul (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha señalado este jueves que conquistar el triplete -en referencia al Mundial femenino, la Liga de Naciones y ahora la Eurocopa, que está disputando en estos días la selección- «no está al alcance de cualquiera» y ha destacado que «España lo puede lograr».

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán atiende a la prensa durante la presentación de una acción especial para visibilizar el apoyo al equipo nacional durante la disputa de la Eurocopa en Suiza, este jueves junto al metro Plaza de España de Madrid. EFE/ Chema Moya

Durante un evento de la RFEF y Metro de Madrid, en una acción especial para apoyar y dar visibilidad a la selección femenina antes del tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina ante Italia, Louzán ha detallado que, a pesar de estar clasificadas, quieren «obtener el primer puesto del grupo».

«Creo que detalles como este hacen visualizar que el deporte femenino y el fútbol en particular está creciendo muchísimo en España», dijo Louzán sobre la citada colaboración con el Metro de Madrid, mediante la cual se han renombrado las salidas del metro de Plaza España de Madrid.

«Hoy es un día muy bonito porque ver esta plaza con el nombre de Alexia Putellas significa mucho», declaró Louzán.

“Queremos tener una plaza emblemática donde los aficionados puedan acercarse y ver conjuntamente la posible victoria de España en cada uno de los partidos que quedan y, especialmente, en esa final que esperemos poder llegar”, indicó.

Louzán recalcó que hay “muy pocas cosas que unen tanto a un país como es la selección española” y aseguró que están camino de volver a conseguir otro hito para el fútbol español.

“Mañana es un día muy importante para celebrar. Se cumple el decimoquinto aniversario de esa gran victoria”, recordó el presidente de la RFEF sobre el Mundial conquistado por España en 2010, al tiempo que se preguntó que “por qué no aspirar el año que viene a que España pueda ser campeón del mundo en Estados Unidos”.

Sobre la solicitud del Real Madrid de aplazar su primera jornada de la Liga para que los jugadores blancos tengan más días de descanso y para preparar la pretemporada tras el Mundial de Clubes, apuntó que “está en manos del juez de competición y también de las partes”.

Asimismo, sobre la derrota del Real Madrid frente al Paris Saint Germain en las semifinales de este torneo, señaló que le hubiera gustado ver al equipo español en la final, pero también incidió en que “va a haber un seleccionador español participando en la final, que es Luis Enrique, y jugadores españoles de la selección española”.