Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- Luis Enrique, entrenador del París Saint Germain finalista de la Liga de Campeones, consideró que los favoritos para ganar el Mundial de Clubes serán “en principio, principalmente los europeos”.
“Los favoritos, en principio, creo que serán, principalmente, los europeos. No tengo ninguna duda que si los jugadores sudamericanos estuvieran en Brasil, en Argentina, en Uruguay, tendrían más posibilidades los equipos americanos, sudamericanos, centroamericanos, incluso los africanos también, pero es evidente que los equipos europeos jugamos con ventaja en ese sentido, porque tenemos lo mejor de Europa, pero también lo mejor de África, de América, de Asia”, dijo Luis Enrique en una entrevista facilitada por la FIFA.
“Puedo intuir que lo lógico sería que los equipos europeos estuvieran más cerca de conquistar este Mundial de Clubes, pero el fútbol es un deporte que no sabe de justicia”, añadió.
“Creo que los equipos europeos en ese sentido, creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos, pero es mi opinión”, concluyó el español.
El PSG está encuadrado en un grupo con Atlético Madrid, Seattle Sounders y Botafogo.
Luis Enrique reconoció que la idea del PSG es ir a Estados Unidos para llevarse el trofeo y valoró positivamente la disputa de este torneo.
“Europa es el continente que reúne las ligas más competitivas o en la que en teoría están los mejores jugadores y eso es evidente que va a tener una repercusión en lo que es la competición, pero creo que un Mundial de Clubes es algo que puede convertirse en algo como referente de cara al futuro y lo considero muy atractivo”, afirmó.
“Yo he tenido la oportunidad de jugar Mundiales como jugador representando mi país, también representando a mi país como seleccionador y en este caso representaremos a Francia, pero esta vez desde la perspectiva de un club y creo que puede ser muy atractivo y seguro que la competición va a gustar mucho”, añadió.