Luis Enrique: «Tengo el móvil lleno de mensajes culés, sabemos que el Madrid es un grande»

El entrenador del PSG, Luis Enrique (d) y su colega del Real Madrid, Xabi Alonso (i) durante la semifinal del Mundial de Clubes. EFE/JUSTIN LANE

East Rutherford (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Luis Enrique, técnico del PSG, se mostró este miércoles muy orgulloso por el triunfo por 4-0 ante el Real Madrid y aseguró que en la alta competición «no existe el freno» ni un pacto tácito para levantar el pie del acelerador cuando el resultado ya es abultado.

«Tengo el móvil lleno de mensajes de culés felicitándome. Cuando uno juega contra los equipos grandes, uno da el cien por cien porque representa un club, una camiseta y una idea. Y porque todos sabemos que el Madrid ha sido, es y será grande», dijo en una rueda de prensa.

«Hemos intentado jugar al máximo nuestro partido, no hemos puesto el freno en ningún caso. Pero es evidente que había jugadores que, por el calor y porque en tres días vamos a jugar la final, que necesitaban descanso, que tenían calambres, que había riesgo de cansancio extremo (…). Pero en ningún caso poner el freno porque no existe el freno en la alta competición», añadió.

PSG goleó este miércoles al Madrid por 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes y jugará la final este domingo ante Chelsea.

Dos errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rudiger permitieron que el PSG se colocara 2-0 en solo nueve minutos gracias a los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete en el 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto llegó en el 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.