Redacción Deportes, 20 may (EFE).– El mexicano Luis Fernando Tena, seleccionador de Guatemala, afirmó este martes durante el ‘media day’ que prometer repetir el histórico cuarto puesto de los Chapines en la Copa Oro de 1996.
“Es muy difícil”, dice, pero confía en que su equipo pueda firmar una “gran actuación” en la próxima edición del máximo torneo de selecciones de la Concacaf.
“Prometer un lugar como el cuarto puesto de 1996 es muy complicado, aunque sí creo que vamos a hacer una gran actuación. Veo el plantel que tenemos, la calidad y la determinación de nuestros jugadores”, expresó el técnico mexicano en respuesta a una pregunta de la Agencia EFE, durante la conferencia virtual organizada por la Concacaf.
Tena se mostró optimista de cara al torneo continental: “Confío en que haremos un gran torneo. Hoy en día, nadie puede garantizar una posición, y menos en una competición tan exigente como esta”, apuntó.
Sobre los rivales del Grupo C —Panamá, Jamaica y Guadalupe—, el estratega reconoció la dificultad del cuadro.
“Nos tocó un grupo muy duro, con selecciones muy competitivas. A Guadalupe ya lo enfrentamos hace dos años, esta jugando muy bien, por algo eliminó a Nicaragua, que venía jugando de la mejora forma. Pero confiamos en nuestras capacidades y creemos que podemos avanzar a la siguiente ronda, como lo hicimos hace dos años, cuando clasificamos en primer lugar con siete puntos”, recordó.
Antes de la Copa Oro y el arranque de las eliminatorias mundialistas, Guatemala se medirá en un amistoso ante El Salvador en el Finley Stadium, en Tennessee, Estados Unidos.
“Será un partido muy útil para ambos. Estamos a pocos días de disputar el primer partido de eliminatoria y necesitamos hacer ya un ensayo general de lo que pretendemos llevar a la cancha”, explicó el técnico, quien asumió la dirección de la selección guatemalteca en noviembre de 2021.
Tena destacó además que, de cara a los próximos compromisos, uno de los aspectos a reforzar será la definición. “Defensivamente hemos sido sólidos y estamos mejor coordinados en nuestros movimientos, pero debemos trabajar para llegar con más fuerza al ataque y poblar más el área rival”, subrayó.
Guatemala debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Jamaica, luego enfrentará a Panamá el 20 de junio y cerrará la fase de grupos el 24 de junio contra Guadalupe.