Brasilia, 23 may (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este viernes un minuto de silencio en memoria del fotógrafo Sebastião Salgado, junto a su homólogo de Angola, João Lourenço, a quien recibió este viernes en visita oficial.
“En medio de la alegría de recibir al presidente de Angola, recibimos una noticia muy triste, que fue la muerte de nuestro compañero Sebastião Salgado”, dijo Lula junto a Lourenço, ministros de ambos Gobiernos y las delegaciones que les acompañaban en una declaración conjunta en el Palacio presidencial de Planalto.
“Ciertamente, si no fue el mayor, fue uno de los mayores y mejores fotógrafos que el mundo ya conoció, y que falleció hoy”, declaró el presidente brasileño, quien además le entregó a Lourenço una fotografía de las muchas fotografías que Salgado tomó en sus viajes por África.
Salgado falleció a los 81 años, en París, según ha confirmado el Instituto Terra, que el fotógrafo brasileño fundó con su esposa, Lélia Deluiz Wanick Salgado.