Toledo, 28 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de tres niños, con edades comprendidas entre los 4 años y los ocho meses, en el accidente de tráfico ocurrido este domingo en la N-310 a su paso por Sisante, también en la provincia de Cuenca, en el que fallecieron dos adultos más.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León, ha reconocido en declaraciones a EFE que el municipio está «consternado» y «en ‘shock'» tras recibir una noticia «muy trágica».

Este consistorio, a través de sus redes sociales, ha informado de que debido a la muerte de los tres niños vecinos del municipio, durante los tres días de luto oficial las banderas ondearán a media asta en señal de respeto.
Además, la alcaldesa ha explicado que el pueblo está en vísperas de fiestas y han quedado canceladas todas las actividades de la semana cultural que había programadas, y se ha pedido que no abran las atracciones por «respeto a la familia ante esta grave situación».
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha trasladado su más sentido pésame y cariño a los familiares y allegados de los niños en estos duros momentos.
La regidora ha indicado que se han reunido con familiares para ofrecerles ayuda para los trámites administrativos así como la labor de la psicóloga municipal para afrontar la «trágica situación».
Según ha relatado León, la familia venía de San Clemente (Cuenca) de visitar a la abuela paterna cuando ocurrió el accidente.
En total, en este accidente de tráfico ocurrido en este domingo por la tarde han fallecido cinco personas, dos adultos y tres niños, que viajaban en dos vehículos que colisionaron frontalmente.
Los tres niños fallecidos, que viajaban en el mismo vehículo, tenían 4 años, dos años y ocho meses, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha a EFE.
En el otro vehículo, fallecieron dos adultos, de 38 y 42 años.
Además, cuatro adultos han resultado heridos de diversa consideración, y dos de ellos, un hombre de 39 y otro de 41, tuvieron que ser trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete, donde se encuentran ingresados con pronóstico reservado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia.
Los otros dos heridos, un hombre de 29 años y una mujer de 26, fueron trasladados al Hospital de Villarrobledo, él en una UVI y se encuentra en la Unidad de Reanimación, y ella en una ambulancia y está ingresada en planta.
La Guardia Civil investiga el accidente para determinar las causas del siniestro.