París, 27 mar (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, respondió, con cierta sorna, a su homólogo estadounidense, Donald Trump y, aprovechando la presencia en París del rey Letsie III de Lesoto, aseveró que ahora todo el mundo sabe que existe este pequeño país del África austral.

“En primer lugar, quiero decirle que estamos muy felices de que esté aquí. Cuando os escuchamos hablar, tenemos casi la seguridad de que vuestro país (Lesoto) existe y que, además, es algo bueno enviarle fondos por el buen uso que hace de ellos”, comentó, con una media sonrisa, el jefe de Estado francés al dirigirse al soberano desde la cumbre parisina sobre la ‘Nutrición para el Crecimiento’.
En su discurso ante el Congreso estadounidense a comienzos de mes, Trump puso como ejemplo del dispendio de la ayuda internacional los fondos que recibía Lesoto -según Trump, 8 millones de dólares para promover los derechos LGTBI en ese país-.
El presidente estadounidense añadió además que “nadie había escuchado hablar de ese país” que cuenta con dos millones de habitantes.
Su máxima autoridad, el monarca Letsie III, fue este jueves uno de los participantes de honor en la cumbre sobre la ‘Nutrición para el Crecimiento’, que en 2025 se celebra en París y que reúne cada cuatro a la comunidad internacional para aunar esfuerzos contra la malnutrición en el mundo.
Macron también mantuvo una reunión con el rey en el Palacio del Elíseco.