Madrid, 26 abr (EFE).- La estadounindense Madison Keys cumplió su revancha ante la rusa Anna Kalinskaya, con la que había perdido semanas atrás en Charleston, y tras vencer por 7-5 y 7-6(3) se situó en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid.

La campeona del Abierto de Australia tardó una hora y 49 minutos en cumplimentar el compromiso ante KAlinskaya a la que ya había ganado en Roland Garros en el 2021, en la otra ocasión en la que habían coincidido.
Keys pretende mejorar el papel realizado en el 2024 cuando selló su mejor registro en las diez veces que ha estado en la Caja Mágica al llegar a las semifinales y fue batida por la posterior campeona, la polaca Iga Swiatek.
La norteamericana logró su vigésimo segundo triunfo en el 2025 y espera a la ganador del encuentro entre la croata Dona Vekic y su compatriota Emma Navarro.
Además, selló su clasificación para los octavos de final la ruesa Diana Schnaider, decimotercera cabeza de serie, que eliminó a la letona Anastasia Sevastova por un doble 6-0 para esperar a la vigente campeona, Swiatek, si gana su partido contra la checa Linda Noskova.
La victoria de la ucraniana Yulia Starodubtseva fue la sorpresa de la sesión en el cuadro femenino Dejó fuera a la rusa Liudmila Samsonova, decimoctava favorita, que remontó por 2-6, 7-6(2) y 6-0.