Madrid, 8 oct (EFE).- La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha afirmado este miércoles que la Comunidad de Madrid es una «democracia liberal» en la que «no se va perseguir ni a señalar a nadie», ya sea por practicar el aborto o por no hacerlo.
Así ha respondido Matute, preguntada si se implantará en la Comunidad de Madrid el registro de objetores, cuya creación ha reclamado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por carta a la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, como a sus homólogos de Aragón, Asturias y Baleares.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Navalcarnero, la consejera de Sanidad madrileña ha remarcado que en la región «no se va a perseguir ni a señalar a nadie», en línea con las declaraciones de Díaz Ayuso sobre este asunto, que rechazó que se estigmatizara a los sanitarios que se nieguen a practicar un aborto.
Y ha subrayado que en la Comunidad de Madrid no se le ha negado «a ninguna mujer» un aborto, y ha añadido que en España se realizaron en 2024 más de 106.000 abortos. «Creo que esta es una contestación clara y concisa», ha afirmado.